ICHIBAN EVOLUCIONA LA FRENADA CON DISCOS PERFORADOS - IMPOCALI

ICHIBAN EVOLUCIONA LA FRENADA CON DISCOS PERFORADOS

Table of Contents

ICHIBAN,

especialista internacional en piezas de fricción, lanza en Colombia su nueva línea de discos de frenos perforados de aplicación automotriz.

“Los rotores o discos de freno ICHIBAN EVOLUTION perforados y ranurados mejoran la frenada porque ofrecen más fricción a las pastillas de freno, lo cual reduce la distancia de frenado, especialmente en condiciones húmedas.”, explica José Luis Orjuela, director de marca.

Orjuela se refiere a que, sean de orificios perforados o de ranuras, los discos de freno ICHIBAN EVOLUTION disipan mejor el calor que se acumula en el disco, a la vez que contribuyen a eliminar los escombros del material de fricción y de los residuos de la vía, con lo cual se previene la cristalización de las pastillas.

Los discos de frenos perforados o ranurados ICHIBAN EVOLUTION son elaborados de fundición gris bajo estándares OEM y norma técnica europea R90 y Norma Técnica Colombiana NTC 1392 que garantizan calidad, idoneidad y durabilidad.

Es más, la división de frenos de Ichiban tiene la certificación técnica de calidad obligatoria por el reglamento técnico de frenos vigente en Colombia, según resolución 4983 de 2011, para discos y tambores de freno.

Impocali, como representante oficial de Ichiban en Colombia, cuenta con un departamento de servicio técnico con equipos de verificación de planitud y alabeo.
Sean perforados o ranurados, los discos de freno Ichiban Evolution tienen el respaldo Impocali, son ofrecidos a precio competitivo, tienen aplicación en las principales marcas de automóviles, camionetas, pickups y vehículos comerciales del mercado automotor colombiano y están disponibles en todo el país a través de socios comerciales asociados como también en la red de almacenes de repuestos Autofix en Bogotá, Medellín y Cali.

¿PERFORADOS Y VENTILADOS?

Los discos de freno pueden ser sólidos, ventilados, perforados y ranurados, sean para adelante o atrás y dependiendo del vehículo.

En cuanto a su capacidad de disipación de calor que se produce durante la frenada, los discos pueden ser sólidos o ventilados, y normalmente las automotrices prefieren los ventilados para el eje delantero y sólidos para el trasero, aunque ya hoy día es común ver discos ventilados en las cuatro ruedas.

Pero también pueden ser lisos, perforados o ranurados en la superficie de contacto con las pastillas, según elección del fabricante del vehículo.

Lisos o convencionales obedecen a una concepción convencional, mientras que los perforados y ranurados son la evolución de los discos de freno gracias a que mejoran la superficie de fricción respecto de las pastillas.

Los orificios perforados reducen el calor que se acumula en el rotor mejorando su disipación.

Las ranuras, además, eliminan los escombros de los frenos y de la carretera y evitan y cristalización de las pastillas.

Sean perforados o ranurados, mejoran las prestaciones y dan un estilo más deportivo al vehículo.

Share on facebook
Facebook

Noticias Recientes