Cuando no cambias el aceite a tiempo, tu automóvil se puede dañar y la reparación puede resultar muy costosa. Pero, ¿por qué exactamente es tan importante cambiar el aceite de motor? examinemos tres formas en las que el aceite se deteriora con el tiempo y por qué son perjudiciales para tu motor.
Es posible que un día, mientras conduces tranquilamente, te acuerdas que hace tiempo que deberías haber cambiado el aceite de tu vehículo. Pero también necesitas estar en el trabajo y te resulta difícil encontrar el tiempo para llevar tu automóvil al taller para cambiar el aceite. Entonces piensas dentro de ti: “¿Qué puede salir mal si voy unos kilómetros más?”
¡Muchas cosas! Aquí hay tres razones por las que es importante cambiar el aceite con regularidad. Eventualmente podrías sufrir una avería del motor, ¡y eso te costará mucho dinero! CONTAMINACIÓN DEL ACEITE
Aunque los lubricantes modernos contienen aditivos que mantienen limpio tu motor, después de un tiempo habrán ciertas impurezas en el aceite debido al proceso de combustión que se produce en el motor. Las partículas de hollín, por ejemplo, pueden formar depósitos en varias partes del motor. Esta es la razón por la cuál es importante cambiar el aceite a tiempo y de manera oportuna para mantener limpio el aceite y el motor. ESPESAMIENTO DEL ACEITE
Cuando los aditivos en el aceite disminuyen, el aceite ya no es capaz de dispersar el hollín o neutralizar los ácidos. Como se espesa, lo que significa que ya no será capaz de llegar a todas las diferentes partes del motor de forma uniforme. O, que necesitará demasiado tiempo para hacerlo. Debido a esto, habrá más fricción, lo que hará que el motor se dañe y que pueda sobrecalentarse. DISMINUCIÓN DE LA PROTECCIÓN DEL MOTOR
Gracias a las últimas innovaciones en paquetes de aditivos, su aceite contiene componentes químicos, tales como agentes anti desgaste e inhibidores de corrosión, que protegen el motor contra el desgaste. Cuando estos elementos se descomponen, el aceite dejará de contribuir a la protección de tu motor, y este será más susceptible a la corrosión y oxidación.
Elegir el aceite adecuado para tu vehículo y cambiarlo en el intervalo de tiempo correcto prolonga la vida de tu vehículo y, por tanto, te ahorrará dinero. Mediante la herramienta de recomendación de productos de nuestro sitio web (https://www.wolflubes.com/es-es), puedes encontrar el lubricante adecuado para tu vehículo, según la marca, modelo y tipo. ¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBES CAMBIAR EL ACEITE?
Esto depende en gran medida del tipo de vehículo, la antigüedad, la calidad y las condiciones en las que utilizas tu vehículo. Un consejo típico para los propietarios de automóviles QUE USAN ACEITES MINERALES es cambiar el aceite cada año o cada 5.000 kilómetros. Par los motores modernos ES ACONSEJABLE SEGUIR LA INDICACIONES DEL MANUAL DEL VEHÍCULO Y CUMPLIR LA NORMA O.E.M- O NORMA PROPIA DE CADA MARCA DE VEHICULO. USUALMENTE SE PUEDE EXTENDER EL CAMBIO hasta 10.000 kilómetros, SIEMPRE Y CUANDO USEN ACEITES 100% SINTÉTICOS
Cada fabricante de vehículos determina el intervalo de cambio utilizando como base pruebas de campo extendidas, datos estadísticos y experiencia. Los intervalos mencionados en los boletines de servicio se refieren a condiciones estandarizadas y proponen un intervalo recomendado para el cambio de aceite.
RESUMEN
Después de un tiempo, habrán ciertas impurezas en el aceite debido al proceso de combustión.
Cuando los aditivos en el aceite disminuyen, el aceite se volverá más espeso y ya no llegará a todas las diferentes partes del motor.
Cuando ciertos componentes químicos se descomponen, su aceite ya no protegerá su motor.