Impocali

PHC VALEO
PRENSA IMPOCALI
11 de octubre de 2019
NO META LA PATA CON EL
EMBRAGUE

Importadora Cali, representante oficial de PHC Valeo en Colombia, ofrece su conocimiento y nueva tecnología G6 a los automovilistas del país.

Cali. - Llega al país la nueva tecnología de revestimientos o material de fricción para discos embragues que entrega mayor suavidad, confort, ahorro de combustible y cero asbestos. Se trata del nuevo sistema de PHC Valeo, fabricante franco-coreano líder mundial que en Colombia es representado por Importadora Cali, con más de 50 años de experiencia en la comercialización de autopartes.

“La nueva tecnología G6 permite mayor suavidad y la transferencia del torque del motor a la transmisión, con menos vibración y ahorro de combustible ; de un disco de fricción G6 elaborado con materiales libres de asbesto, acompañados de resortes de amortiguación de vibraciones y ruido; y una balinera o rodamiento con características y especificaciones para otorgar el mejor desempeño”, explica Edwin Erazo, Ingeniero de soporte técnico.

Esta nueva tecnología de embrague mejora sustancialmente la transferencia de torque, aportando a la eficiencia en el combustible, y no tiene efectos en la salud gracias al uso de materiales amigables con el medio ambiente.

El material de fricción de tecnología G6, de sexta generación, no usa asbesto, plomo, disolventes orgánicos sino materiales compuestos y agua como disolvente, con lo cual los discos PHC Valeo son amigables con el medio ambiente.

Como se sabe, el embrague es el sistema de conexión entre el motor y la caja de velocidades, a través del cual se transmite el torque del uno a la otra. Por esta función, tiene la condición de desgastarse cada vez que se usa en la operación del cambio de marchas.

Sus especificaciones dependen fundamentalmente de la cantidad de torque que entregue el motor, razón por la cual existe una referencia de embrague para cada motor, así se trate de la misma clase de vehículos.

En la actualidad, el grupo PHC Valeo cuenta con más de 3.400 referencias a nivel mundial (kits y componentes) cubren el 91% del parque automotor total, con una importante presencia en todos los principales fabricantes franceses, alemanes, coreanos, japonenses e italianos.

PHC Valeo, representado en Colombia por Impocali, ofrece una amplia gama de kits de embragues:

  • KIT 3P, incluido cojinete hidráulico (CSC)
  • KIT 4P, incluido volante de motor
  • KIT 4P con DMF, incluido Volante de doble masa.

Importadora Cali S.A. es una empresa comercial dedicada a la importación y distribución mayorista de marcas de prestigio mundial en partes para autos, motos y vehículos comerciales con sede en la ciudad de Cali, Colombia. Con 50 años de experiencia, presenta un cubrimiento nacional con una planta de vendedores localizados en las principales regiones del país. Cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2015, lo que ha hecho que se consolide como una empresa confiable y reconocida en el mercado. Su objetivo es obtener la satisfacción total de sus clientes a través de la comercialización de productos de alta calidad que inspiren confianza y generen rentabilidad.

Para que dure más...

Evite posar el pie constantemente sobre el pedal del embrague: esta acción solo lo desgastará apresuradamente.

No sobrecargue el vehículo porque este exceso promueve el desgaste prematuro.

Evite reducir de marchas intercaladamente, por ejemplo, de quinta a segunda o a primera, porque esta fuerte desaceleración puede provocar que se rompa el disco de fricción.

Al arrancar no haga chirriar las llantas porque, además de desgastarlas, también se lleva por delante el embrague.

En caso de desgaste del disco, conviene cambiar el kit completo para asegurar durabilidad del conjunto.

Cuando se espera el cambio del semáforo se recomienda poner la caja de velocidades en Neutro y liberar el pedal de embrague para evitar que los componentes se desgasten inoficiosamente.