Impocali
 
NPC
TE PROTEGE A TÍ, A TU MOTO
Y AL MEDIO AMBIENTE

NPC, fabricante internacional de partes para autos y motos, renueva sus empaques de kit de arrastre, para cuidar al medio ambiente. Respalda Importadora Cali.

Si hay un sistema en las motocicletas que requiere constante cuidado y mantenimiento es el Kit de Arrastre. Este se define como el sistema de transmisión de la fuerza de empuje del motor a la rueda. Se compone de un piñón a la salida de la caja de velocidades, la cadena y la catalina, o piñón trasero.

Como su función implica estar en esfuerzo constante durante la marcha, sus componentes requieren de constante limpieza y mantenimiento. Sin embargo, por estar expuesto a los elementos, su duración es relativamente corta (unos 20 o 25 mil kilómetros).

No reemplazarlo cuando el fabricante de la moto lo indica puede acarrear un serio accidente: puede suceder que en plena marcha se zafe o rompa la cadena, enredándose en la rueda trasera y haciendo detenerla tan súbitamente que expulsaría al motociclista varios metros por delante, con las consecuencias del caso.

Es así como NPC, fabricante internacional de partes para autos y motos, gracias al novedoso tratamiento térmico de sus kits de arrastre que prolonga su duración y buen desempeño, mediante varios procesos como recocido, templado, revenido y templado superficial, te protege a ti y a tu moto. NPC impulsa la conservación de tecnologías más limpias y ahora con un nuevo ECO EMPAQUE, cambiando los componentes de plástico, a cartón, también protege el medio ambiente y respalda su filosofía de Green Commitment.

MOTOMECÁNICAS

NPC recomienda el cambio competo del kit de arrastre (piñón, catalina y cadena). Sin embargo, en algunos casos aplica hacer cambios por separado de uno de sus componentes.

El kit de arrastre necesita limpieza y lubricación constantes, y de todas maneras se desgasta con el correr de los kilómetros, razón por la cual es necesario chequearlo con frecuencia o, al menos, cada vez que el fabricante lo indique.

Normalmente las cadenas son cerradas, aunque algunas pueden abrirse mediante un candado o eslabón desmontable. Tal eslabón tiene un clip de cierre que asegura la cadena y que debe ser instalado con su extremo abierto contrario al sentido de giro, pues si no se puede zafar y ocasionar un grave accidente.

Encuentre más información en:
www.impocali.com y npcparts.com