Impocali
 


La nueva marca de partes de fricción llega al país con un importante portafolio y calidad certificada según normas SAE, OEM y EPA. Respalda Importadora Cali.

Una nueva marca de partes de frenos para todo tipo de vehículo llega al país: se trata de Ichiban, un fabricante asiático especializado en elementos de fricción automotriz cuyo nombre en idioma japonés significa número uno.

Con el respaldo de Importadora Cali, Ichiban presenta sus productos para automóviles livianos, camiones y motos, debidamente certificados con normas SAE (Society of American Engineers) y OEM (Original Equipment Manufacturer) que garantizan máximo desempeño y una respuesta inmediata en situaciones de frenado súbito o constante, frecuentes en la topografía colombiana.




En la línea de autos, este fabricante ofrece productos libres de asbestos como las pastillas de freno MT SERIES, con fórmula semimetálica de mejor refrigeración, alta resistencia al desgaste y a temperaturas elevadas. Sus ranuras y biseles son cuidadosamente diseñados para un mejor control del ruido, vibración y dureza. Según la marca y el modelo de vehículo a las que vayan destinadas, estas pastillas pueden contar con sensores eléctricos para control de desgaste e incluyen láminas antirruido.



Los frenos de cualquier vehículo son el principal sistema de seguridad activa porque es a través de ellos que se reduce la velocidad y se logra la detención, evitando accidentes.

Una frenada eficaz y eficiente depende de:

  • Estado de los discos de frenos, que no deben presentar rayaduras, alabeos ni coloración tornasolada.
  • Una rectificación de discos de freno jamás debería exceder el 10 por ciento del diámetro original.
  • Unas pastillas con bastante material de fricción y libres de salpicaduras de líquido de frenos u otros lubricantes.
  • Un circuito hidráulico sin fugas y cuyas mangueras no presenten cuarteaduras.
  • Los hábitos de manejo del conductor, así como de la frecuencia del mantenimiento preventivo: debería hacerse una revisión de frenos al menos una vez al año.


Como complemento a las pastillas de freno, Ichiban cuenta con GEOMET 360, una amplia gama de discos de freno, con una película anticorrosiva que cubre por completo la pieza y que matiza el color brillante del metal sin alterar las características del frenado.



Los discos GEOMET 360 pueden ser ventilados o macizos, no requieren ser desengrasados antes de su instalación; al ser libres de cromo, níquel, cadmio, plomo, bario y mercurio cumplen con las regulaciones de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y de varios fabricantes de autos como General Motors y Chrysler.

Representados en Colombia por Impocali, Ichiban Brakes cubren la mayoría de las referencias del parque automotor nacional, con una importante presencia en marcas francesas, alemanas, coreanas, japonesas e italianas y están disponibles en las zonas repuesteras de las principales ciudades del país, así como en los almacenes Autofix

Importadora Cali S.A. es una empresa comercial dedicada a la importación y distribución mayorista de marcas de prestigio mundial en partes para autos, motos y vehículos comerciales con sede en la ciudad de Cali, Colombia. Con 50 años de experiencia, presenta un cubrimiento nacional con una planta de vendedores localizados en las principales regiones del país. Cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2015, lo que ha hecho que se consolide como una empresa confiable y reconocida en el mercado. Su objetivo es obtener la satisfacción total de sus clientes a través de la comercialización de productos de alta calidad que inspiren confianza y generen rentabilidad.